• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los palestinos aprovecharon la tregua para intentar comprar comida e ir al banco. (Foto: EFE)

Los palestinos aprovecharon la tregua para intentar comprar comida e ir al banco. (Foto: EFE)

Publicado 17 julio 2014



Blogs


El secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, afirmó que la tregua humanitaria que se cumplió en el conflicto de Gaza demuestra que un cese de hostilidades "es posible si las partes demuestran la necesaria voluntad".

En una declaración distribuida por su oficina de prensa, expresó su satisfacción por el hecho de que la tregua haya sido respetada por las partes y destacó las gestiones realizadas en ese sentido por el coordinador especial de la ONU, Robert Serry.

El secretario general de la ONU confía en que, a partir del paso dado, se pueda lograr "una calma más duradera", a la vez que apoya los esfuerzos internacionales encabezados por Egipto para llegar a un alto el fuego que se pueda mantener.

La última oleada de ataques israelíes contra los residentes en la Franja de Gaza, iniciada el pasado 7 de julio, ha acabado hasta el momento con la vida de 230 palestinos y ha dejado más de mil 685 heridos.

El objetivo del alto el fuego fue evacuar a los heridos que lo necesitaban, introducir hidrocarburos, alimentos, medicinas y otros productos de primera necesidad en la Franja de Gaza. También agua embotellada y generadores eléctricos, después de que el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) constatara públicamente la gran situación de necesidad que presenta la Franja, en donde ya escasea el agua corriente y se sufren constantes cortes del suministro eléctrico en la mayoría de sus poblaciones y, sobre todo, en los campos de refugiados.

En una nueva fase del choque militar, el gobierno de Benjamin Netanyahu advirtió este miércoles a los habitantes del norte de Gaza que preparaba un ataque general sobre esa región y los instó a una evacuación masiva de habitantes -que afectará a aproximadamenrte 100 mil personas - con el fin de evitar "consecuencias sobre su seguridad".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.