• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
ONU- Mujer instó a unir esfuerzos para acabar con la discriminación hacia las mujeres.

ONU- Mujer instó a unir esfuerzos para acabar con la discriminación hacia las mujeres. | Foto: Archivo

Publicado 8 marzo 2015



Blogs


La directora ejecutiva de ONU-Mujer, Phumzile Mlambo-Ngcuka indicó que ya es hora de acabar con la discriminación y liberar el potencial femenino.

La Organización de las Naciones Unidas para la Mujer (ONU-Mujer) afirmó este domingo que "el momento de la igualdad de género ha llegado" y que se tiene que acabar la discriminación hacia las féminas.

Vea aquí: Redes sociales celebran el Día de la Mujer

En una declaración publicada con motivo del Día Internacional de la Mujer, la directora ejecutiva de ONU-Mujer y exvicepresidenta de Sudáfrica, Phumzile Mlambo-Ngcuka, afirmó que llegó el momento de alcanzar en el planeta la igualdad de género y el empoderamiento de las féminas.

Mlambo-Ngcuka se cuestionó "Qué clase de mundo es éste que condena a la mitad de su población a una condición de ciudadanía de segunda clase en el mejor de los casos y a la esclavitud absoluta en el peor de ellos?".

Del mismo modo, instó a hacer realidad la campaña mundial lanzada el pasado viernes por Naciones Unidas, 50-50 para 2030, dirigida a lograr ese año la plena equidad de género, a partir del esfuerzo colectivo de todos los sectores de la sociedad.

Por otro lado, destacó el avance social de las féminas y saludó que algunas ocupan lugares en los principales centros de toma de decisiones, en 1990, las jefas de Estado o de Gobierno eran 12; en 2015 son 19, pero el resto son hombres. "Ocho de cada 10 parlamentarios todavía son hombres", subrayó.

En este escenario, dijo que "hay una necesidad imperiosa de modificar el ritmo actual; la baja representación de las mujeres en la toma de decisiones políticas y económicas amenaza el empoderamiento y la igualdad, de cuyo abordaje los hombres pueden y deben formar parte".

“Esfuerzo constante

La agencia Prensa Latina reseñó que en los últimos días se realizaron múltiples acciones para despertar la conciencia global sobre la importancia de empoderar a las féminas, en aras de enfocar su potencial hacia la construcción de un mundo en paz, prosperidad y armonía con la naturaleza.

Además de la campaña 50-50 para 2030, la Asamblea General de la ONU celebró el viernes un debate de alto nivel sobre la igualdad de género, y hoy se realiza por céntricas calles neoyorquinas una marcha a favor del empoderamiento.

Por otra parte, este lunes comenzará en La Habana (Cuba) la sesión anual de la Comisión sobre el Estatuto de la Mujer, que analizará el cumplimiento de la Declaración y la Plataforma de Acción de Beijing.

Vea también:

Mujeres luchadoras

Mujeres Revolucionarias latinoamericanas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.