• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ONU insta establecer los hechos y circunstancias de lo sucedido en relación con el avión. (Foto: EFE)

La ONU insta establecer los hechos y circunstancias de lo sucedido en relación con el avión. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 28 julio 2014



Blogs


El derribo del avión de pasajeros en el este de Ucrania, con sus 298 ocupantes que resultaron muertos, puede considerarse un crimen de guerra, afirmó este lunes la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay.

El derribo del avión de Malaysian Airlines el 17 de julio fue una violación del derecho internacional y, dadas las circunstancias, puede ser un crimen de guerra, así aseguró este lunes la alta comisionada de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Navi Pillay.

"Es imperativa una investigación rápida, completa, efectiva e independiente sobre este hecho", recalcó, coincidiendo con la divulgación del último informe de la misión de observadores enviada por su oficina a Ucrania.

En la presentación de este documento a la prensa, el jefe de la Sección para las Américas, Europa y Asia Central del alto comisionado, Gianni Magazzeni, dijo que "se necesita establecer los hechos y circunstancias de lo sucedido" en relación con el avión.

De este modo se podrán "definir las siguiente etapas" y garantizar que "los responsables sean juzgados", agregó. Sin embargo, recalcó que la comisión de la ONU que dirige Pillay no está directamente involucrada con las investigaciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.