• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La institución aérea busca reducir los riesgos en la aviación civil. (Reuters)

La institución aérea busca reducir los riesgos en la aviación civil. (Reuters)

Publicado 25 julio 2014



Blogs


La Organización de la Aviación Civil Internacional, que colaborará en las investigaciones en torno al avión malasio siniestrado en Ucrania, convocó una reunión de emergencia para tratar los riesgos de los vuelos civiles sobre zonas en conflicto. 

La Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) convocó una reunión de emergencia para tratar los riesgos de los vuelos civiles sobre zonas en conflicto, luego de que un avión malasio se estrellara la semana pasada en el este de Ucrania tras haber sido derribado por un misil.

Esta reunión tendrá lugar el martes en la sede de la OACI en Montreal, Canadá, y reunirá a los dirigentes de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) y de la Organización de Navegación Aérea (CANSO), según el comunicado oficial de la OACI.

"Se analizarán las medidas apropiadas para atenuar eficazmente los eventuales riesgos que presentan las zonas en conflicto para la aviación civil", indicó.

La semana pasada, la institución aeronáutica se ofreció para colaborar con las investigaciones sobre el derribamiento del vuelo MH17 de Malaysia Airlines.

Desde el 17 julio, en el suroriente de Ucrania se intensificaron los combates entre el Ejército ucraniano y la milicia federalista. Un día después el avión de Malaysia Airlines se estrelló en una zona controlada por autodefensas, quienes de inmediato alegaron no tener armas de largo alcance, tras las acusaciones de la comunidad internacional.

El Consejo de Seguridad de la ONU ya aprobó la resolución para la investigación internacional de la catástrofe del vuelo MH17 de Malasia. Holanda, con 193 víctimas de las 298 en total, asumió el liderazgo en la investigación de las circunstancias de la catástrofe.

De su parte, el gobierno alemán anunció hace una semana que la canciller Angela Merkel y el presidente ruso, Vladimir Putin, acordaron realizar una investigación internacional e independiente bajo la dirección de la OACI.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.