• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mosul cayó en manos de Daesh en junio de 2014.

Mosul cayó en manos de Daesh en junio de 2014. | Foto: Reuters

Publicado 1 marzo 2017



Blogs


Unas 4.000 personas huyen de la parte occidental de Mosul, donde continúan las operaciones para liberar a la ciudad de los terroristas.

El portavoz de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Stephane Dujarric, informó este miércoles que "según declaraciones de socios de organizaciones humanitarias, la cantidad de personas desplazadas a causa de los combates en Mosul occidental sigue creciendo, desde el 25 de febrero unas cuatro mil personas dejan la ciudad a diario".

Dujarric precisó que solo la víspera las agencias humanitarias pudieron lograr entrar en algunos barrios de Mosul occidental con el objetivo de "garantizar el acceso de la ayuda humanitaria en zonas liberadas recientemente de Daesh".

Alrededor de 250.000 personas podrían verse obligadas a huir del este de Mosul, en Iraq, por los fuertes enfrentamientos en esa ciudad, informó la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), el 21 de febrero de 2016. El vocero Matthew Saltmarsh expresó la preocupación de la organización "porque se espera que la lucha sea extremadamente intensa".

Las fuerzas iraquíes recuperaron el control de 14 aldeas el 19 de febrero, primer día de la ofensiva para liberar la ciudad de Mosul de los terrorista del Daesh, declaró el comandante de la operación, Abdul Amir Yaralá.

La zona recuperada "está considerada como el principal punto de contrabando de petróleo del Estado Islámico al sur de Mosul", precisó Yamal a través de un comunicado el 27 de febrero.

>> Unos 350.000 niños están atrapados en el oeste de Mosul, Iraq

Tags

ONU Mosul Daesh

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.