• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Los ataques entre étnias no han cesado y obligan a las comunidades a desplazarse (Foto:Archivo)

    Los ataques entre étnias no han cesado y obligan a las comunidades a desplazarse (Foto:Archivo)

Publicado 28 abril 2014



Blogs


La Misión de Naciones Unidas en Sudán del Sur (Unmiss) informó este lunes que los enfrentamientos violentos prosiguen en diversas regiones del país, aunque el Gobierno y los rebeldes se comprometieron a cesar la violencia.

La Unmiss reportó combates en el poblado de Mayom, en el estado de Unidad de Sudán del Sur, que han provocado disturbios y cambios por el control de territorios, tomado por las fuerzas gubernamentales.

Informaron además sobre ataques en la capital Bentiu, continúan los choques entre etnias rebeldes, sobretodo en el estrecho de la Manga.

Recientemente el país fue escenario de masacres étnicas que desataron el pánico entre los pobladores de la nación más joven que obtuvo su independencia de Sudán en 2011. También en el estado de Bar el Gazal Occidental, jóvenes rebeldes y fuerzas del Ejército se enfrentaron a muerte.

La Misión de la ONU advierte que los combates han generado nuevos desplazamientos forzados, por lo que reiteró el  llamado a respetar el pacto entre el Gobierno y los rebeldes sellado el pasado 31 de diciembre.

Tropas leales al presidente de Sudán del Sur, Salva Kiir, se enfrentan a insurgentes partidarios de su principal rival, el exvicepresidente Riek Mashar, desde diciembre pasado cuando este intentó perpetrar un golpe de Estado y estalló la crisis que ha dejado más de mil muertos.

Por otro lado, la Misión denunció violaciones de los derechos humanos durante los más de cuatro meses de crisis, incluyendo los ataques étnicos. Kiir pertenece a los Dinka y Mashar a los Nuer, unas comunidades que chocan desde antes de la independencia del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.