ONU: Bachelet llama a la inclusión social contra el terrorismo | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La presidenta de Chile Michelle Bachelet aboga por reducir la marginación en el mundo. (Foto: Archivo)

La presidenta de Chile Michelle Bachelet aboga por reducir la marginación en el mundo. (Foto: Archivo)

Publicado 19 enero 2015

La mandataria chilena llamó a la inclusión social para revertir actos de violencia en el mundo.

La jefa de Estado de Chile Michelle Bachelet que este mes preside el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a propósito del ataque extremista de los hermanos argelinos Kouachi perpretado hace dos semanas en Francia, informó este lunes que por la vía de la violencia no resolverán los conflictos.

La presidenta chilena explicó que si no existe la inclusión social, poco se podrá hacer en los sectores que viven con “rencor y frustración” en un contexto de marginación.

“En Europa occidental, la violencia terrorista que condenamos enfáticamente surge en un contexto de creciente malestar en el que los más pesimistas hablan de una falla del modelo de convivencia multicultural, y donde la intolerancia y las fobias de todo tipo van en aumento”, enfatizó la dignataria Michelle Bachelet en el debate del Consejo de Seguridad de la ONU.

La mandataria puntualizó que el conflicto armado en medio oriente y África resulta altamente preocupante porque en “estados multinacionales, multiétnicos y multiculturales no se respetan los derechos de las minorías y en aquellos en que las minorías poderosas oprimen a las mayorías débiles y dispersas (…) la frustración y el rencor crean las condiciones propicias para la radicalización”.

En el contexto de América Latina, recordó que por tratarse de la “región más desigual del mundo” y ser azotada por el narcotráfico y el crimen organizado, que “no parece una coincidencia”.

En el Consejo de Seguridad de la ONU intervendrán 79 oradores, 15 que son parte del consejo y naciones invitadas, ente las cuales destaca la participación del canciller de Argentina Héctor Timerman, el ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay Luis Almagro, de Haití el canciller Duly Brutus y de Tailandia, general Tanasak Patimapragorn. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.