Bachelet ya en EE.UU. para presidir Consejo de Seguridad de ONU | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La presidenta Michelle Bachelet aterrizó este domingo en el aeropuerto JF Kennedy (Nueva York, EE.UU.) donde fue recibida por el embajador chileno en la ONU, Cristián Barros.

La presidenta Michelle Bachelet aterrizó este domingo en el aeropuerto JF Kennedy (Nueva York, EE.UU.) donde fue recibida por el embajador chileno en la ONU, Cristián Barros. | Foto: Presidencia Chile

Publicado 18 enero 2015

La reunión se centrará en la prevención de conflictos internacionales. La presidenta de Chile presidirá la sesión y luego se reunirá en privado con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

La mandataria chilena, Michelle Bachelet, llegó este domingo a Nueva York, Estados Unidos, donde presidirá este lunes una sesión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), instancia que estará a cargo de Chile durante todo el mes de enero.

La reunión estará centrada en la prevención de los conflictos internacionales. Estarán presentes el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon; la premio Nobel de la Paz de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf; así como algunos cancilleres de países como Argentina, Ecuador y Uruguay.

Luego de la reunión, la Jefa de Estado iniciará una gira por el país norteamericano que incluye la visita el martes a Filadelfia (Pennsylvania) y al puerto de Wilmington (Delware), donde realizará un balance a 10 años de la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) con esa nación.

El canciller chileno, Heraldo Muñoz, indicó que en la sesión de este lunes, que será abierta, "el tema que hemos escogido es ‘Desarrollo inclusivo, paz y seguridad'".
"La idea es prevenir conflictos antes que estallen, subrayando la necesidad que exista un desarrollo inclusivo, no solo del punto de vista económico y social, sino que también en términos étnicos, religiosos, tribales y regionales", agregó el vocero.

Según la cancillería chilena, Bachelet también realizará una visita oficial a México en conmemoración de los 25 años de la reanudación de relaciones diplomáticas entre ambos países y de los 15 años del Tratado de Libre Comercio bilateral.

Visita ONU Mujeres

Este lunes, la presidenta Michelle Bachelet se reunirá con su sucesora en la dirección de ONU Mujeres, la sudafricana Phumzile Miambo-Ngcuka, para coordinar un evento que el organismo efectuará en febrero en Chile. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.