• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los pacientes habrían presentado dolores musculares.

Los pacientes habrían presentado dolores musculares. | Foto: Reuters

Publicado 11 diciembre 2014



Blogs


El ensayo de la vacuna tenía previsto continuar hasta principios de 2015 con 15 voluntarios por semana, de manera paralela a los que se realizan con la misma vacuna en Canadá, Estados Unidos, Alemania y Gabón.

La directora general adjunta de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mary-Paule Kieny, informó este miércoles la suspensión del ensayo clínico de una de las vacunas experimentales contra el ébola porque algunas de las personas que fueron inoculadas han desarrollado dolores musculares.

Se trata de la vacuna VSV-ZEBOV, desarrollada por la Agencia de Salud Pública de Canadá y cuyo derecho de patente posee actualmente un laboratorio de Estados Unidos.

"Algunas de las personas vacunadas han desarrollado dolores musculares, algo que es normal cuando hay una infección viral. Pero por precaución, los investigadores han decidido suspender durante unas semanas el ensayo para saber un poco más sobre los dolores musculares", explicó Kieny.

El centro hospitalario -a cargo de estas pruebas- empezó este ensayo a petición de la (OMS), el pasado 10 de noviembre con la vacuna experimental VSV-ZEBOV, desarrollada por la Agencia de Salud Pública de Canadá.

Tags

Ebola

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.