• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la vacuna que se prueba en Ginebra tampoco se observaron efectos secundarios preocupantes.

En la vacuna que se prueba en Ginebra tampoco se observaron efectos secundarios preocupantes. | Foto: Reuters

Publicado 2 diciembre 2014



Blogs


El seguimiento de esta vacuna se hace en intervalos de dos semanas, un mes y tres meses después de la inyección.

Los primeros 34 voluntarios que participaron en el ensayo clínico de una vacuna contra el ébola mostraron una buena tolerancia y no se observaron efectos secundarios preocupantes, informó este martes el Hospital Cantonal de Ginebra.

El centro hospitalario -a cargo de estas pruebas- empezó este ensayo a petición de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el pasado 10 de noviembre con la vacuna experimental VSV-ZEBOV, desarrollada por la Agencia de Salud Pública de Canadá.

El hospital indicó que después de recibir la vacuna, los voluntarios se quedaron bajo observación durante una hora y media para detectar cualquier síntoma alérgico, esencialmente, ya que son los primeros que aparecen en caso de efectos secundarios.

"Hasta ahora no se ha observado ningún efecto secundario preocupante: las inyecciones provocaron respuestas inflamatorias que se esperaban. Estas fueron de intensidad débil a moderada", precisó el equipo a cargo de este ensayo, que planea realizarse con un total de 115 voluntarios.

Cada inyección contiene de 10 a 50 millones de partículas de la vacuna. El seguimiento se hace en intervalos de dos semanas, un mes y tres meses después de la inyección.

En el caso de los voluntarios que tenían previsto viajar a los países afectados por la epidemia del ébola, el seguimiento en las semanas y meses posteriores se realizará por teléfono.

El ensayo continuará hasta principios de 2015 con 15 voluntarios por semana, de manera paralela a los que se realizan con la misma vacuna en Canadá, Estados Unidos, Alemania y Gabón, y los que se planea empezar en breve en Kenia.  

Lea también: Minuto a Minuto: Sierra Leona lucha contra el ébola 

Tags

salud

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.