• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El departamento de Vacunas de la OMS advirtió que la clave de la erradicación del sarampión está en la vacunación.

El departamento de Vacunas de la OMS advirtió que la clave de la erradicación del sarampión está en la vacunación. | Foto: OMS

Publicado 28 octubre 2017

Desde 2009 se han logrado vacunar a casi 5.500 millones de niños contra esta enfermedad.
 

La cifra de mortalidad por sarampión disminuyó en 84 por ciento en el mundo entre el año 2000 y 2016 gracias a los programas de vacunación, indicó el último informe publicado por la  Organización Mundial de la Salud.

Al menos 1,3 millones de personas han sido salvadas y beneficiadas solo por la vacunación anual.

La idea de vivir un mundo sin sarampión es posible, indicó Robert Linkins, de la Iniciativa Sarampión y Rubéola (MR&I), asociación formada por Naciones Unidas, Unicef, la OMS, Cruz Roja y los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos.

Las cifras

La OMS destacó que entre 2000 y 2014 se redujo a menos 100.000 las muertes anuales por sarampión.

Desde 2009 se han logrado vacunar a casi 5.500 millones de niños contra esta enfermedad.

Foto: OMS

Sin embargo, aún hay 20,8 millones de niños sin recibir la primera dosis de la vacuna contra el sarampión, lo que es vital para erradicar la enfermedad.

Más de la mitad  de los niños sin vacunar viven en países como Nigeria (3,3 millones), India (2,9), Pakistán (2), Indonesia (1,2), Etiopía (0,9) y República Democrática del Congo (0,7).

El director del departamento de Vacunas de la OMS, Jean-Marie Okwo-Bele, alentó a los países a incrementar sus esfuerzos para llegar a "cero casos" de sarampión que se logrará sólo "si las vacunas llegan a todos los niños y en todas partes".

>> OMS/Unicef: 15 millones de niños fallecieron a diario en 2016


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.