• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tres mujeres jugando en una máquina diseñada para ancianos en un parque de Frankfurt (Alemania).

Tres mujeres jugando en una máquina diseñada para ancianos en un parque de Frankfurt (Alemania). | Foto: EFE

Publicado 30 septiembre 2015



Blogs


La OMS explicó que por primera vez en la historia la mayoría de las personas pueden esperar vivir hasta los setenta años e incluso más allá.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado a través de un informe que entre 2000 y 2050 se duplicará la población de ancianos mayores de 60 años, pasando del 11 al 22 por ciento.

Leer más: Japoneses gozan de vida saludable más larga del mundo

En números absolutos, este grupo de edad pasará de 605 millones a 2 mil millones en el transcurso de medio siglo. 

EFE
Una anciana que reside en un hogar para ancianos en Nepal

Según el informe, tuvieron que trascurrir 100 años para que en Francia el grupo de habitantes de 65 años o más aumentara de un 7 por ciento a un 14 por ciento. Por el contrario, en países como Brasil y China esa duplicación ocurrirá en menos de 25 años.

El documento indica que entre 2000 y 2050 la cantidad de personas de 80 o más años de edad se incrementará casi cuatro veces hasta alcanzar los 395 millones. 

 

Es un hecho sin precedentes en la historia que la mayoría de las personas de edad madura e incluso mayores tengan unos padres vivos, como ya ocurre en nuestros días. 

Leer más: Japonés es considerado el hombre más longevo con 111 años

Esto  significa que una cantidad mayor de niños conocerán a sus abuelos e incluso a sus bisabuelos, en especial sus bisabuelas, debido a que las mujeres viven entre 6 y 8 años más que los hombres.

DATOS
En los países desarrollados, entre un 4 por ciento y un 6 por ciento de las personas mayores han sufrido alguna forma de maltrato en casa. En los centros asistenciales como los asilos se cometen actos abusivos como maniatar a los pacientes, atentar contra su dignidad (por ejemplo, al no cambiarles la ropa sucia). 
Se pronostica que de aquí al año 2050 la cantidad de ancianos que no pueden valerse por sí mismos se multiplicará por cuatro en los países en desarrollo. 
El riesgo de padecer demencia aumenta netamente con la edad y se calcula que entre un 25 por ciento y un 30 por ciento de las personas de 85 años o más padecen cierto grado de deterioro cognoscitivo.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.