• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
En la actualidad casi seis millones de personas mueren cada año por la epidemia mundial del tabaco.

En la actualidad casi seis millones de personas mueren cada año por la epidemia mundial del tabaco. | Foto: EFE

Publicado 31 mayo 2015

En el Día Mundial Sin Tabaco, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que las muertes se registrarán principalmente en países de ingresos bajos o medianos.

Para el 2030 unas 8 millones de personas morirán cada año si no se implementa un control sobre el consumo del cigarrillo, según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a propósito de celebrase este 31 de mayo el Día Mundial Sin Tabaco.

"Si no actuamos, a partir de 2030 la epidemia matará cada año a más de ocho millones de personas. Más del 80% de esas muertes prevenibles se registrarán entre personas que viven en países de ingresos bajos o medianos”, advirtió la OMS en su informe.

Lea también: OMS reconoce a Nicaragua y Uruguay por lucha contra tabaquismo

El organismo señaló que “la epidemia mundial de tabaco mata cada año a casi seis millones de personas, de las cuales más de 600 mil son no fumadores que mueren por haber respirado humo pasivamente".

De esas seis millones de personas un millón está en América y Chile se encuentra entre los cinco países del mundo con mayor cantidad de muertes por el consumo de tabaco en mayores de 15 años.

Por este motivo, las autoridades de salud de Chile adoptaron medidas para reducir en cinco puntos el consumo hasta 2020, entre las cuales está evitar los anuncios publicitarios de cigarrillos o su consumo en lugares cerrados.

Chile está después de Grecia, Bosnia, Rusia y Bulgaria, de acuerdo a otro informe publicado a principios de este año sobre Enfermedades No Transmisibles.

No deje de leer:

Uruguay: Alcohol y tabaco deben ser parte de política antidrogas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.