• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unas 6 millones de personas pierden la vida por causa del tabaquismo.

Unas 6 millones de personas pierden la vida por causa del tabaquismo. | Foto: EFE archivo

Publicado 27 mayo 2015



Blogs


Las naciones latinoamericanas serán premiadas por su lucha contra el consumo del tabaco. El galardón se entregará el próximo 31 de mayo en el marco del Día Mundial sin Tabaco.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconocerá a Nicaragua y a Uruguay por su lucha contra el tabaquismo y la reducción de enfermedades y muertes relacionadas con este hábito. El reconocimiento será entregado el próximo 31 de mayo en el marco del Día Mundial sin Tabaco.

Nos están reconociendo junto con Uruguay, los únicos dos países de las Américas que hemos ratificado el Protocolo para Eliminar el Comercio Ilícito de Productos del Tabaco, y también el Convenio Marco de la OMS para Controlar el Tabaco”, dijo la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía de la nación centroamericana, Rosario Murillo.

La OMS señala que el consumo de tabaco es uno de los principales factores de riesgo de varias enfermedades como el cáncer, enfermedades pulmonares y cardiovasculares.

El dato
Cifras de la OMS destacan que cada año el consumo de tabaco mata cada año a casi 6 millones de personas. Entre los fumadores pasivos más de 600 mil personas pierden la vida al estar expuestos al humo del tabaco.
Para 2030, la cifra de muertes podría aumentar a más de 8 millones si no se toman medidas urgentes.

Lea también

Nieto de Galeano insta a luchar contra el tabaquismo en Uruguay


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.