• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La trasmisión del virus se ha reducido notablemente en África Occidental. (Foto: Reuters)

La trasmisión del virus se ha reducido notablemente en África Occidental. (Foto: Reuters)

Publicado 1 diciembre 2014

Al menos tres mil personas han fallecido por la epidemia de ébola que golpea a África Occidental, sin embargo registros recientes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) evidencia una reducción en la detección de casos. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este lunes que se alcanzó el objetivo de aislar y tratar al 70 por ciento de infectados de ébola y realizar el 70 por ciento de entierros de manera segura en Liberia, Sierra Leona y Guinea (África), donde la transmisión del virus se ha reducido notablemente.

(Lea también: El ébola deja de propagarse en Liberia y Guinea)

El director adjunto de la OMS, Bruce Aylward, quien estuvo a cargo de la respuesta operacional a la epidemia, realizó el anuncio en Ginebra (Suiza).

“El objetivo se ha conseguido en el plazo previsto de 60 días, tras haber sido formulado públicamente a finales de octubre”, agregó Aylward.

Recientemente dieron el visto bueno a una vacuna contra el ébola, que no ha causado efectos colaterales serios  y produjo una respuesta inmune en los 20 voluntarios que la recibieron en una prueba inicial realizada en Estados Unidos. 

Tags

ébola

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.