• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
 (Foto: Archivo)

(Foto: Archivo)

Publicado 27 noviembre 2014

Las autoridades sanitarias de Liberia han aconsejado evitar grandes concentraciones en las playas para celebrar la festividad nacional del 29 de noviembre, ya que consideran que esto favorecería el contacto de persona a persona y, por tanto, la transmisión del virus en el país.

Liberia cerrará todas sus playas a partir del próximo sábado, de forma indefinida, como medida preventiva para evitar los contagios de ébola, epidemia que ya ha causado más de 2 mil 900 muertes en el país.

El portavoz de la Policía liberiana, Sam Collins, advirtió este jueves a quienes persistan de ir a la playa de que serán juzgados, en declaraciones a la emisora de la Misión de Naciones Unidas en Liberia (UNMIL).

Los expertos sanitarios consideran que las tradicionales celebraciones de este día favorecerían la transmisión del virus.

Por otra parte, la policía señaló que desplegarán un operativo de seguridad para garantizar que la jornada electoral del próximo 16 de diciembre transcurra con total normalidad, los liberianos están convocados para renovar una parte del Senado.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó esta semana que los casos de ébola han dejado de aumentar con fuerza en Liberia y Guinea, que padecen junto a Sierra Leona una epidemia que ha causado la muerte de 5 mil 459 personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.