• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El encuentro se llevó a cabo en Nueva York, Estados Unidos.

El encuentro se llevó a cabo en Nueva York, Estados Unidos. | Foto: @DrodriguezVEN

Publicado 10 septiembre 2015

Este viernes, la ministra venezolana sostuvo un encuentro en Nueva York con el comisionado de la OIM ante la ONU, quien pudo verificar que la situación de los migrantes colombianos es distinta a la que se ha intentado divulgar por medios neogranadinos. 

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez aseguró este jueves que la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), saludó las políticas del Gobierno de su país en cuanto a los programas sociales que permiten beneficiar a los migrantes colombianos. 

A través de su cuenta en Twitter @DrodriguezVEN, la canciller precisó que mantuvo una reunión con Asharf El Nour, representante de la OIM ante la ONU, para hablar sobre la verdadera situación que se vive en a frontera colombo-venezolana, tras decretarse el cierre temporal de la misma luego de implementar el estado de excepción en Zulia y Táchira. 

Lea también: "En Colombia hay una maquinaria de guerra contra Venezuela"

De acuerdo con Rodríguez, el representante de la OIM verificó que los programas sociales establecidos en Venezuela brindan beneficios de forma igualitaria a los más de cinco millones de migrantes colombianos que permanecen en el país. 

Asimismo, la ministra de Relaciones Exteriores detalló que durante el encuentro con El Nour, se llegó al acuerdo de “brindar ayuda especializada” para seguir brindándole atención a los migrantes en ese país, así como los 20 mil refugiados sirios que recibirá la nación suramericana. 

Lea también: Cronología: Por una frontera de paz entre Venezuela y Colombia

 

 

 

 

En contexto

Durante una reunión de cancilleres de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), realizada en Nueva York (EE.UU.), Rodríguez dio a conocer la verdad sobre el conflicto que se mantiene con Colombia, luego de que el Gobierno de Venezuela decidiera cerrar sus fronteras, tras el ataque paramilitar contra tres efectivos de las Fuerzas Armadas de ese país. 
La canciller de Venezuela denunció la campaña mediática que se ha generado desde Colombia contra su país, lo que ha minado el camino al diálogo entre ambos países. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.