• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Irán no cree que se alcance acuerdo en noviembre. (Foto: Reuters)

Irán no cree que se alcance acuerdo en noviembre. (Foto: Reuters)

Publicado 15 agosto 2014



Blogs


Al expirar la validez de dicho acuerdo el 20 de julio, el G5+1 e Irán convinieron extender las tratativas hasta el 24 de noviembre de este año, en aras del acuerdo global final y permanente.

El canciller iraní Mohammad Javad Zarif estimó este viernes que es poco probable que Irán alcance un acuerdo final sobre su programa nuclear con seis potencias mundiales en menos de cuatro meses, plazo añadido a las negociaciones sostenidas en Viena (Austria).

Zarif subrayó el interés de la república islámica en firmar un pacto que ponga fin a las disputas sobre sus actividades atómicas con el Grupo 5+1, pero apuntó que queda mucho camino por recorrer.

Las dos partes firmaron un acuerdo interino en Ginebra (Suiza) el 23 de noviembre de 2013, en vigor desde el 20 de enero, mediante el cual Teherán limitó ciertas actividades nucleares y Occidente levantó parcialmente las sanciones económicas, comprometiéndose ambos a seguir negociando durante un semestre.

Al expirar la validez de dicho acuerdo el 20 de julio, el G5+1 e Irán convinieron extender las tratativas hasta el 24 de noviembre de este año, en aras del acuerdo global final y permanente.

"Incluso, si llegáramos a suscribir un acuerdo general antes del plazo fijado, necesitaríamos todavía más tiempo para negociar detalles del mismo", puntualizó el ministro de Relaciones Exteriores, quien encabezó la delegación persa a las conversaciones de Viena.

Reconoció que las conversaciones han sido complejas y que la contraparte iraní "ha estado moviéndose de un modo claramente cauteloso", a la vez la república islámica ha mostrado voluntad negociadora, sin renunciar a lo que considera principios inviolables y derechos legítimos.

Irán negó el pasado 1 de agosto haber llegado a un acuerdo con seis potencias mundiales sobre las instalaciones de energía nuclear de Arak y Fordo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.