• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario ecuatoriano encabezó las operaciones del Comité de Operaciones de Emergencias (COE).

El mandatario ecuatoriano encabezó las operaciones del Comité de Operaciones de Emergencias (COE). | Foto: Presidencia Ecuador

Publicado 18 mayo 2016



Blogs


El movimiento telúrico ocurrió en horas de la madrugada de este miércoles a 34 km de Rosa Zárate en la costa ecuatoriana. 

Un sismo de magnitud 6,8 se registró en horas de la madrugada de este miércoles a 60 kilómetros de la costa de Esmeraldas en Ecuador, el cual es una réplica del fuerte terremoto que se registró el pasado 16 de abril.

El Instituto Geofísico de Ecuador precisó que el movimiento telúrico ocurrió a 34 km de Rosa Zárate. Debido a la intensidad, el temblor se hizo sentir en localidades como Quito y Guayaquil. 

La profundidad del epicentro fue de 10 kilómetros. Las autoridades llaman a la calma. No se han dado reportes de víctimas ni daños y tampoco hay alerta de tsunami.

La información fue confirmada por el presidente Rafael Correa, quien explicó que es una réplica normal y el país debe estar preparado para recibir más temblores de la misma magnitud.

Explicó que se está recabando información desde todos los lugares del país y no se registran daños a personas. Solo daños a infraestructuras menores.

"Calma país, no tenemos desgracias mayores que lamentar excepto daños menores", dijo Correa.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, escribió en la red social Twitter y reiteró que no hay alerta de tsunami.

La Secretaría de Gestión de Riesgos informó que existen varios cantones de Esmeraldas sin energía eléctrica. Asimismo, indicó que en las parroquias Bolívar, Portete y Mompiche hay afectaciones en viviendas.

Los cuerpos bomberiles verificaron una supuesta fuga de amoniaco en una fábrica y descartaron dicho escenario.

Las autoridades han registrado siete réplicas de este mismo terremoto. El mandatario ecuatoriano se puso al frente de la operación de vigilancia y seguimiento del temblor. 

 

>> A un mes del terremoto, Ecuador avanza en su reconstrucción

En Contexto
El pasado 16 de abril un sismo de 7,8 grados devastó gran parte de la zona occidental de Ecuador y luego de un mes de este acontecimiento el Gobierno avanza en la reconstrucción de las zonas afectadas.
Este sismo que duró alrededor de un minuto, dejó un saldo de 660 fallecidos y más de 300 mil afectados, principalmente en las provincias costeras de Manabí y Esmeraldas.
La vida de miles de ecuatorianos que habitaban las ciudades de Manta y Portoviejo en la provincia de Manabí (noroeste de Ecuador), dio un giro inesperado luego de esta tragedia.
Un mes después de este fuerte movimiento telúrico que devastó la costa noroccidental de Ecuador, las autoridades del país continúan trabajando para asistir a los miles de damnificados, mientras se inician los trabajos de reconstrucción.

>>  Los daños económicos tras el terremoto de Ecuador 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.