• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante los últimos años del actual Gobierno, una creciente ola de violencia ha afectado a la población y las autoridades han demorado en responder.

Durante los últimos años del actual Gobierno, una creciente ola de violencia ha afectado a la población y las autoridades han demorado en responder. | Foto: EFE

Publicado 9 enero 2018



Blogs


La cifra supera los casos registrados en 2015, con 21 homicidios ocurridos, período definido como el más judicializado y violento hasta el momento.

El proceso electoral celebrado en México para los comicios de julio próximo se ha convertido en el más violento registrado en lo que va de siglo con 25 asesinatos hasta la fecha.

La primera fase inició oficialmente en septiembre pasado, caracterizada por el asesinato de 25 políticos municipales y regionales, así como aspirantes a la jornada electoral para elegir al nuevo presidente de la nación.

Entre los políticos fallecidos desde el comienzo del proceso, nueve pertenecían al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y nueve al Partido Revolucionario Institucional, reseñó el medio local Excelsior.

Asimismo, dos eran parte del Movimiento Ciudadano (MC) y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); uno del Partido Acción Nacional (PAN), uno del Partido del Trabajo (PT), uno de la Nueva Alianza y uno del Partido de los Pobres de Guerrero.

La cifra supera los casos registrados en 2015, con 21 homicidios ocurridos, período que fue definido como el más judicializado y violento hasta el momento, según la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

El hecho más reciente fue la muerte de la militante de Morena, Martha Reyes, quién falleció de hipertensión tras ser agredida durante un mitin de la candidata a la jefatura de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, por presuntos simpatizantes del PRD.

>> Ley de Seguridad Interior: Campesinos denuncian asesinatos de policía mexicana


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.