• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Barrow llegó a las 17H00 GMT al aeropuerto de Banjul, capital de Gambia.

Barrow llegó a las 17H00 GMT al aeropuerto de Banjul, capital de Gambia. | Foto: Reuters

Publicado 26 enero 2017



Blogs


Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, cientos de personas recibieron al nuevo presidente de Gambia. 

El nuevo presidente de Gambia, Adama Barrow, arribó la tarde de este jueves a Banjul (capital) y fue recibido por la vicepresidenta Fatoumata Diallo Tambajan y diversas personalidades.

Cientos de personas esperaban la llegada del nuevo presidente en medio de un dispositivo de seguridad desplegado en la capital gambiana.

Foto: Reuters

El nuevo mandatario conformó su gabinete durante ese período en Senegal y nombró a Fatoumata Jallow como su vicepresidenta de fórmula, quien aseguró “levantar un proceso judicial contra Jammeh”.

El expresidente Jammeh permanece exiliado. De igual forma, los legisladores de Gambia revocaron la extensión del mandato de tres meses para Jammeh.

>> Yahya Jammeh acepta dejar el poder y abandonará Gambia

Jammeh aceptó el pasado viernes ceder el poder a Adama Barrow y abandonar Gambia tras una jornada de negociación con mediadores regionales que evitaron la intervención militar prevista para forzar su salida.
El exmandatario podría viajar la noche de este viernes a Guinea Conakry, uno de los países que le ofreció asilo, según medios locales.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.