• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nuevo ataque israelí deja nuevas víctima en Palestina. EFE.

Nuevo ataque israelí deja nuevas víctima en Palestina. EFE. | Foto: EFE

Publicado 25 agosto 2014



Blogs


En respuesta a los hechos violentos que siguen acechando al pueblo palestino, Hamas y Yihad Islámica aseguran que accederán a una tregua siempre y cuando se respeten las solicitudes de ambas organizaciones.

Al menos 10 palestinos perdieron la vida este lunes tras ser víctimas de un nuevo ataque aéreo perpetrado por el Ejército israelí a la Franja de Gaza.

Entre tanto, los mediadores egipcios continúan trabajado para lograr la reanudación de los diálogos que permita establecer una nueva tregua permanente entre Israel y Palestina.

Bajo ese panorama, un funcionario palestino que no quiso ser identificado dijo a la agencia de noticias AFP, que la idea es poner un alto al fuego temporal entre los dos países.

“Un alto el fuego temporal permitiría abrir los puestos fronterizos y hacer entrar ayuda humanitaria y material de reconstrucción. Los puntos litigiosos se podrían abordar dentro de un mes”, añadió el funcionario.

Pronunciamientos 

Un portavoz de Hamas en Gaza, identificado como Sami Abu Zuhri, dijo que se están haciendo grandes esfuerzos para alcanzar un acuerdo entre las partes.

Lo propio hizo el portavoz de la Yihad Islámica, Daud Shihab, al advertir que el éxito de los diálogos dependerá de que se tengan o no en cuenta las exigencias del pueblo palestino.

Datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), revelan que tras la ofensiva sionista el pasado 8 de julio más de dos mil 100 personas, en su mayoría palestinos han perdido la vida.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.