• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los ataques han cobrado cerca de 100 muertos en 8 días. (Foto: Reuters)

Los ataques han cobrado cerca de 100 muertos en 8 días. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 25 agosto 2014

Ya son 2 mil 122 muertos desde que empezó la ofensiva. Medios locales reportaron cinco muertos tras agresiones perpetradas en la madrugada.

Los ataques aéreos de Israel mataron al menos a cinco palestinos en la Franja de Gaza el lunes y los milicianos mantuvieron el lanzamiento de cohetes hacia territorio israelí, dijeron testigos y autoridades, mientras Egipto seguía intentando mediar un alto el fuego duradero.

La agencia Reuters reseñó que los habitantes de Gaza dijeron que habían recibido nuevos mensajes en teléfonos móviles y líneas fijas diciendo que Israel tendrá como objetivo cualquier casa empleada para lanzar "ataques terroristas" y pedir a los civiles que abandonen las áreas que usan los milicianos.

Cazas israelíes atacaron cuatro hogares en la ciudad de Beit Lahiya, cerca de la frontera con Israel, matando a dos mujeres y una niña, dijeron testigos y funcionarios.

Alto al fuego indefinido

Qais Abu Leila, un alto funcionario palestino implicado en las conversaciones patrocinadas por Egipto para alcanzar una tregua a siete semanas de guerra, dijo que El Cairo ha propuesto un alto el fuego indefinido.

La última iniciativa de El Cairo pide la inmediata apertura de los pasos de Gaza con Israel y Egipto para los envíos de ayuda para la reconstrucción tras los destrozos en el pequeño territorio mediterráneo, a las que seguirían conversaciones sobre una relajación del bloqueo a más largo plazo.

 

Funcionarios médicos palestinos dicen que en la Franja de Gaza han muerto 2 mil 119 personas, en su mayoría civiles y entre los que hay más de 400 niños, desde el 8 de julio, cuando Israel lanzó la ofensiva.

En el marco de esta situación, la agencio RT reseñó que la madrugada de este domingo, el Parlamento de Israel  llamó a 10 mil reservistas adicionales a las filas a instancias del Gobierno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.