• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las primeras víctimas fatales fueron tres brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), quienes murieron en el combate de las llamas, indicó las autoridades locales.

Las primeras víctimas fatales fueron tres brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), quienes murieron en el combate de las llamas, indicó las autoridades locales. | Foto: EFE

Publicado 26 enero 2017

Los incendios forestales han consumido alrededor de 160 mil hectáreas. La presidenta Bachelet reconoció que "es una situación sin precedentes".

Once muertos y un millar de casas destruidas del poblado chileno de Santa Olga, al sur de Santiago, han dejado los incendios forestales en Chile, informó el alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela.

"Es una situación de extrema gravedad, de horror, de pesadilla sin nombre, con un final que no tiene guion", dijo el alcalde y agregó que "todo se quemó".

Las dos personas halladas calcinadas en Santa Olga se suman a las muerte de un bombero, dos policías y tres brigadistas que fallecieron mientras combatían un incendio en Vichuquén a mediados de mes y a otra de la que no se disponen más detalles y que fue agregada este jueves a la lista de víctimas por la presidenta Michelle Bachelet, precisó el alcalde de la localidad.

Los cerca de seis mil pobladores de Santa Olga lograron evacuar el lugar antes de que las llamas consumieran su jardín de infantes, el retén policial, la posta y todas sus viviendas, relató el alcalde.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, reconoció en una rueda de prensa este jueves que los incendios forestales que azotan al país exceden las previsiones del Ejecutivo.

"Es una situación sin precedentes", aseveró la mandataria y añadió que ha sido decretada la región de Biobio como zona de catástrofe. 

>> Incendios forestales exceden previsiones del Ejecutivo chileno


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.