• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aún se espera por una solución al conflicto que ha generado casi 300 mil muertes.

Aún se espera por una solución al conflicto que ha generado casi 300 mil muertes. | Foto: EFE

Publicado 7 abril 2016



Blogs


Mediador de la ONU busca la forma de conseguir que el diálogo sea más concreto y fructífero.

El Mediador de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en los diálogos de paz para Siria, Staffan de Mistura, informó que las negociaciones iniciarán el venidero 13 de abril.

>> Contexto: ¿Quién es quién en el conflicto sirio? 

El motivo por el cual se extiende la fecha para el nuevo ciclo de conversaciones, responde a una gira internacional que iniciará la autoridad desde este este viernes, con la finalidad de hablar con los países que influyen sobre las partes del conflicto.

El dato 
El mediador de las Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, designado en julio de 2014, es el tercer enviado de la ONU que intenta solucionar la crisis siria. 

>> ONU: Van 255 mil muertos en Siria desde el inicio de la guerra 

Esto, con la intención de sopesar la forma de conseguir que el diálogo sea lo más concreto y fructífero posible.

Las conversaciones se retomarían el 11 de abril, pero el mediador asumió que algunas delegaciones podrían incorporarse después de esta fecha, dado que el 13 de abril se celebran comicios parlamentarios en Siria.

En contexto

Desde marzo de 2011, Siria ha vivido un gran conflicto armado debido a que los opositores al Gobierno del actual presidente Bashar Al Assad, han intentado violar el orden constitucional del país.
Se espera que el reinicio de los diálogos de paz en Ginebra tracen el camino para la salida definitiva al conflicto armado, y que el país vuelva a prosperar.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.