• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las ligas mayores comenzaron a usar seis umpires a partir de la Serie Mundial de 1947. (Foto: EFE)

Las ligas mayores comenzaron a usar seis umpires a partir de la Serie Mundial de 1947. (Foto: EFE)

Publicado 29 septiembre 2014



Blogs


Tras un acuerdo entre el sindicato de umpires, se decidió la inclusión de un séptimo árbitro en el campo de juego. La nueva acción se estrenará el próximo martes en la postemporada.

La Major League Baseball (MLB) incluirá un séptimo umpire (árbitro) para que se rote con los otros seis entre el terreno y la cabina de repetición de jugadas en las finales de liga y la Serie Mundial.

La decisión de usar un séptimo umpire surgió luego de las negociaciones entre el sindicato de umpires y las grandes ligas este año, cuando se decidió usar la revisión de jugadas excepto las bolas y los strikes.

El cambio de la tradición regirá en las series esta postemporada. El umpire adicional hará el arbitraje desde el diamante, en el primer juego, en el jardín derecho, en el segundo y en la cabina de repeticiones el resto de la series.

Otro umpire estará a cargo de las repeticiones en los dos primeros partidos y trabajará en el plato los restantes. La postemporada arranca el martes con el desafío entre los comodines de la Liga Americana, los Atléticos de Oakland y los Reales de Kansas City.

Bajo el nuevo acuerdo, todo umpire que empiece la serie a siete juegos en la cabina de repeticiones ocupará el jardín izquierdo en el tercer juego y entrará luego en una rotación que lo podría dejar detrás del plato en un eventual séptimo juego.

En cada juego habrá un umpire para repeticiones, el cual tendrá un asistente. El asistente permanecerá en esa cabina toda la serie.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.