• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Políticas de austeridad fuerzan nueva huelga general en Grecia. (Fuente: Archivo)

Políticas de austeridad fuerzan nueva huelga general en Grecia. (Fuente: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 27 noviembre 2014



Blogs


Los trabajadores griegos llevan este jueves a cabo una jornada de huelga general para tratar de frenar nuevas medidas de austeridad en Grecia.

 

Los principales sindicatos del país, tanto del sector público como del privado, llamaron a secundar una movilización a la que también se sumaron las asociaciones de comerciantes y pequeñas empresas, el transporte y los hospitales.

Las organizaciones convocantes reclamaron al Gobierno las nuevas medidas de austeridad que implicarán recortes salariales , despidos en la administración e irregularidades en el marco laboral.

El principal partido de la oposición, el izquierdista Syriza, también invitó a sus simpatizantes y a los ciudadanos en general a sumarse a las manifestaciones que tendrán lugar por todo el país, para convertirlas "en una gran movilización popular de resistencia contra las políticas de austeridad".

Por su parte, los medios de comunicación llevaron a cabo su jornada de huelga, por lo que durante este jueves no habrá prensa escrita en los quioscos.

En abril pasado, Grecia vivió una huelga general contra las reformas pactadas por el Gobierno y la troika que recogen un amplio paquete de medidas como despidos, privatizaciones y liberalización de mercados a cambio de un nuevo tramo del rescate de más de nueve mil 300 millones de euros.

Este jueves, 27 de noviembre, Grecia está sumida en una huelga general.

En Video: Origen de la crisis financiera de Grecia.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.