• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Quién sabe si, más temprano que tarde, no vuelva a arrasar la izquierda en todo el continente", avisó el presidente Correa.

"Quién sabe si, más temprano que tarde, no vuelva a arrasar la izquierda en todo el continente", avisó el presidente Correa. | Foto: EFE

Publicado 30 enero 2017



Blogs


En su visita a España, el mandatario ecuatoriano señaló que "son tiempos difíciles, pero no terribles" para el progresismo latinoamericano.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, destacó este lunes que los pueblos de América Latina no dejarán que se pierda el legado obtenido durante la época progresista, en detrimento del retorno de políticas neoliberales que asolaron la región a finales del siglo XX.

"Podrá haber retrocesos, pero estoy convencido de que nuestros pueblos jamás permitirán que el pasado regrese", resaltó Correa entrevistado por la agencia de noticias EFE durante su visita oficial a España.

>> Correa se reúne con Felipe VI y Rajoy este lunes en España

Cuestionado por el retroceso de las fuerzas progresistas en América Latina, el jefe de Estado ecuatoriano declaró que "son tiempos difíciles, pero no terribles".

"Lo que pasa es que nos acostumbramos a ganarlo todo: entre 2007 y 2008, de diez países sudamericanos ocho tenían gobiernos progresistas, con líderes históricos como Lula da Silva, Hugo Chávez, Néstor Kirchner", sostuvo.

Correa señaló que el giro acontecido a nivel regional, tiene mucho que ver con la situación económica, que a su vez influye en la parte política.

Aún así, agregó: "Quién sabe si, más temprano que tarde, no vuelva a arrasar la izquierda en todo el continente".

Ecuador como fuerte

En la entrevista, el primer mandatario de Ecuador señaló que el gobernante movimiento Alianza País está aventajado de cara a los próximos comicios generales a celebrarse el 19 de febrero.

"Si las elecciones fueran mañana, ganaríamos en una sola vuelta", subrayó.

Desde el 3 de enero  y hasta el próximo 16 de febrero se desarrolla en Ecuador la campaña electoral con miras a las elecciones generales del 19 de febrero y para ello 70 organizaciones políticas están habilitadas en el país con 3.691 candidaturas de las 24 provincias para las diferentes dignidades sujetas a elección.

>> Lenín Moreno lidera encuesta para presidencia de Ecuador

Entre los ocho binomios que optan por los cargos de Presidente y vicepresidente de la República durante los próximos cuatro años se encuentra el gubernamental Movimiento Alianza País, con la fórmula Lenín Moreno-Jorge Glas, que lidera todas las encuestas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.