• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El legado del Che sigue vigente en la lucha de los pueblos del mundo.

El legado del Che sigue vigente en la lucha de los pueblos del mundo. | Foto: Archivo teleSUR

Publicado 25 octubre 2015

Jon Lee Anderson y José Hernández explicaron al medio del Hay Festival en México que no se trata de ilustrar toda la vida del Che Guevara; afirmaron que el objetivo de la obra es la de dar a conocer a las nuevas generaciones una parte de la vida de Enersto Che Guevara

En el marco del Hay Festival México, el periodista Jon Lee  Anderson y José Hernández caricaturista del periódico mexicano la jornada conversaron sobre el próximo lanzamiento en noviembre de la novela gráfica que trata la vida del Che Guevara.

Lee → Descubra más sobre el Che en un nuevo seriado de teleSUR

El también codirector de la revista de humor político "El Chamuco" señaló que desde hace poco más de un año surgió la idea y se unieron para lanzar una novela gráfica de la vida del Che, basada en la biografía escrita por Anderson.

La historia vendría separada en tres partes  México, Cuba y Bolivia, el ilustrador aclaró  "Yo quería contar una historia y no nada más ilustrar la biografía. No poner datos históricos y fechas con monitos, sino contar lo que le pasaba al personaje”

Lee aquí → Cuba rinde homenaje al Che Guevara en su cumpleaños 87

Hernández comentó que tomó la obra de Anderson y la desmenuza en un relato no lineal, que comienza con la carta que escribe le escribe el Che a Fidel Castro al dejar Cuba en 1965 y a partir de este punto el relato vuelve a los episodios más importantes en forma de flashbacks.

La novela gráfica busca rescatar partes más desconocidas del líder revolucionario, como su relación con su madre y con su primera esposa.

También → 55 años de la foto del Che que hizo historia

El ilustrador José Hernández reconoce que no se puede contar toda la historia del Che.  "Hay muchas cosas que se quedan, muchas que no están contadas. Pero el criterio de selección fue que la historia se fuera contando"

Jon Lee Anderson recordó a 48 años después de su muerte, el Che sigue moviendo a generaciones. "Tiene un contenido político que trasciende culturas y tiempo" "El Che siempre es relevante, más allá de las modas. Es un tipo de hombre necesario: idealista y coherente", coincidió José Hernández.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.