• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Pyongyang intenta conseguir un arma intercontinental capaz de alcanzar EE.UU.

Pyongyang intenta conseguir un arma intercontinental capaz de alcanzar EE.UU. | Foto: EFE

Publicado 15 mayo 2017

Es importante que Corea del Norte "muestre un inmediato y sincero compromiso con la desnuclearización a través de acciones concretas", dijo el Consejo en una declaración apoyada por China.
 

El Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) condenó este lunes la nueva prueba de misil realizada por Pyongyang, Corea del Norte. Instó a tomar medidas como sanciones para reprochar el "comportamiento altamente desestabilizador".

En una declaración unánime, el Consejo de Seguridad resaltó la importancia de que Corea del Norte "muestre un inmediato y sincero compromiso con la desnuclearización a través de acciones concretas".

El secretario general de la ONU, António Guterres, condenó el lanzamiento del misil balístico y pidió a Corea del Norte cumplir con sus obligaciones internacionales,

"El Secretario General llama a la nación norcoreana a cumplir con sus obligaciones internacionales y regresar al camino de la desnuclearización", informó su portavoz, Stéphane Dujarric.

>> Rusia rechaza ampliación del club de las potencias nucleares

Guterres aseguró que se trata de una violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad y una amenaza a la paz y la seguridad.

El misil de prueba fue lanzado este domingo desde la estación de Kusong, en el noroeste de Corea del Norte. Recorrió cerca de 700 kilómetros, indicó el Estado Mayor Conjunto de Seúl.

Es el primer ensayo militar de Pyongyang desde la elección del nuevo presidente, Moon Jae-In.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.