• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Listas todas las condiciones para que se realicen las más de 45.600 asambleas de nominación con total transparencia.

Listas todas las condiciones para que se realicen las más de 45.600 asambleas de nominación con total transparencia. | Foto: PL

Publicado 24 agosto 2017

Los nombramientos se realizarán en 12.515 demarcaciones, en las que los vecinos seleccionarán a aquellos que mejor pueden representarlos.

Cuba se encuentra lista para realizar del 4 al 30 de septiembre el proceso de nominación de candidatos a delegados de circunscripciones, un paso clave hacia los comicios generales convocados para octubre.

La secretaria de la Comisión Electoral Nacional (CEN), María Esther Bacallao, expresó que los nombramientos se realizarán en 12.515 demarcaciones, en las que los vecinos seleccionarán a aquellos que mejor pueden representarlos, lo cual constituye una expresión de genuina democracia.

El proceso cubano no incluye campañas, lo cual garantiza que resulten elegidos los que reúnan los requisitos para cumplir eficazmente su labor, según mencionó la funcionaria a medios locales.

"Están creadas todas las condiciones para que se realicen las más de 45 mil 600 asambleas de nominación con total transparencia, apego a la Ley, y garantías a la representación popular en las estructuras de gobierno a todos los niveles", apuntó Bacallao.

El próximo 22 de octubre tendrá lugar la primera vuelta de votaciones para seleccionar por el término de dos años y medio a los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular.

La segunda vuelta será el 29 de octubre en aquellas circunscripciones en las que ninguno de los aspirantes obtenga más del 50 por ciento de los votos válidos emitidos.

De acuerdo a medios locales, la fecha para elegir por cinco años a los delegados a las asambleas provinciales y a los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), será dispuesta en el momento que corresponda.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.