• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Consejo Legislativo del estado Anzoategui, en una sesión extraordinaria, concedió la más alta distinción a Rojas

El Consejo Legislativo del estado Anzoategui, en una sesión extraordinaria, concedió la más alta distinción a Rojas | Foto: Prensa gobernación de Anzoategui

Publicado 3 septiembre 2016



Blogs


La atleta también recibió, de manos del presidente Nicolás Maduro, la Orden Generalísimo Francisco de Miranda en su primera clase.

La atleta venezolana Yulimar Rojas, subcampeona de triple salto en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, fue declarada este viernes Hija Ilustre del estado Anzoátegui (este), en un acto protocolar en la ciudad de Barcelona, capital de esa entidad.

En una sesión extraordinaria, el Consejo Legislativo de ese estado concedió la más alta distinción a Rojas, quien además de ganar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, este mismo año conquistó el título en el XVI Campeonato Mundial de Atletismo en Pista Cubierta, celebrado en Portland, Estados Unidos.

Foto: Prensa gobernación de Anzoatequi

Asimismo, los parlamentarios de la Asamblea Nacional (AN) por el estado Anzoátegui decidieron conferirle a la atleta de 20 años de edad la orden Robert Serra, en su primera clase.

“Quiero que esta medalla sea un ejemplo para los niños y niñas, y la juventud que se entrena en el Complejo Polideportivo Simón Bolívar, donde comencé mi carrera deportiva”, señaló la joven durante una breve alocución en el acto protocolar.

Foto: Prensa gobernación de Anzoatequi

Por su parte, el alcalde de Barcelona, Guillermo Martínez, consideró a Yulimar como “un ejemplo fiel del nuevo ciudadano que se forja con sacrificio, empeño, dedicación y pasión. Gracias por ser ejemplo para las nuevas generaciones”.

El pasado miécoles, tras su llegada al país, la atleta recibió de manos del presidente de la República, Nicolás Maduro, la Orden Generalísimo Francisco de Miranda, en su primera clase, por su destacada participación en la cita olímpica.

Yulimar Rojas viajará en los próximos días a España para continuar con sus entrenamientos.

En contexto
Yulimar Rojas se convirtió en la atleta venezolana más joven en subir al podio de una cita olímpica, en una final que la colocó detrás de la colombiana, Caterine Ibargüen, ocupando así el segundo lugar de la especialidad.
Yulimar Rojas, entrenó durante varios meses con Iván Lázaro Pedroso Soler, campeón mundial cubano, especialista en salto de longitud.
Pedroso en 1995 logró la medalla de oro en el Campeonato del Mundo de Atletismo en Gotemburgo, (Suecia), con un salto de 8,70 metros.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.