• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
En reiteradas oportunidades las autoridades rusas han rechazado las acusaciones contra sus atletas, calificándolas de infundadas.

En reiteradas oportunidades las autoridades rusas han rechazado las acusaciones contra sus atletas, calificándolas de infundadas. | Foto: Sputnik Novosti

Publicado 25 febrero 2017

El máximo órgano internacional antidopaje afirmó que no existen suficientes pruebas para sancionar a atletas rusos acusados de ingerir sustancias prohibidas. 

La Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en ingles) confirmó este sábado que no existen “pruebas suficientes” para imponer sanciones contra algunos atletas rusos mencionados en el informe de la comisión independiente de Richard McLaren.

“Simplemente no puede haber suficientes pruebas necesarias para sancionar a algunos de los atletas identificados en el informe de McLaren”, resalta la declaración de la Agencia Antidopaje.

Foto: Reuters

Por su parte, el director general del Comité Olímpico Internacional (COI), Christophe Kepper, publicó una carta abierta en la que afirmó que la WADA admitió que las pruebas contra los atletas rusos “en muchos casos” podría no ser suficiente para imponer suspensiones.

La reunión conjunta de la Asociación de Federaciones Olímpicas de Invierno (AIOWF) y la WADA, destinada a analizar las pruebas proporcionadas en el informe de McLaren, tuvo lugar el pasado 21 de febrero en la ciudad de Lausana (Suiza).

>> Atletas paralímpicos rusos: La política no debe interferir

El dato. El pasado 18 de julio, tras una investigación de dos meses, McLaren, jefe de una comisión de la WADA, emitió la primera parte de su informe acusando al Estado ruso de promover un supuesto sistema de dopaje en las Olimpiadas de Sochi en 2014.
El 9 de diciembre McLaren presentó la segunda parte del informe, con lo que terminó la investigación de las prácticas de dopaje entre atletas rusos y traspasó su expediente a otros organismos reguladores.
A raíz del informe, toda la selección paralímpica de Rusia, así como los combinados nacionales olímpicos de halterofilia y atletismo (salvo una deportista, Darya Klishina, quien se entrena en los Estados Unidos fueron suspendidos en los Juegos de Río de Janeiro en 2016.
No obstante, tanto el Ministerio de Deporte ruso como el Kremlin rechazaron todas acusaciones, calificándolas de infundadas.
A finales de noviembre, el presidente ruso, Vladímir Putin, firmó una ley que establece responsabilidad penal por incitar a los deportistas al dopaje.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.