• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Leer con perros ayuda a fortalecer confianza en los niños.

Leer con perros ayuda a fortalecer confianza en los niños. | Foto: Sociedad Protectora de Animales de Missouri (EE.UU.).

Publicado 24 febrero 2016



Refugios de animales en Estados Unidos prestan sus sedes para apoyar al programa “Ayudando a nuestros animales y al medio ambiente”. 

Niños estadounidenses se compenetran con perros a través de la lectura gracias a una iniciativa de la Sociedad Protectora de Animales de Missouri (oeste de Estados Unidos) que promueve actividades en defensa de las mascotas. 

A través del programa “Ayudando a nuestros animales y al medio ambiente” muchos niños en Estados Unidos aprenden a ser más respetuosos y a tener más compasión por los animales.

El programa se realiza en refugios de animales donde los niños forman parte de un círculo de lectura para las mascotas. “Niños entre cinco y diez años pueden participar en el programa que logra que los animales se vuelvan sensibles al contacto con personas”, explicó uno de los encargados del programa. 

Los gatos también son protagonistas de esa bella historia que busca crear conciencia en la población sobre la importancia de cuidar y respetar a los animales en situación de calle. 

Estados Unidos no es el único país donde se promueven este tipo de actividades. En Estonia se lleva a cabo un programa de lectura con perros para los niños que tienen problemas al leer o que carecen de confianza en sí mismos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.