• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Correa se mantiene recorriendo las zonas afectadas y asegura que la situación está controlada.

Correa se mantiene recorriendo las zonas afectadas y asegura que la situación está controlada. | Foto: @Presidencia_Ec

Publicado 21 abril 2016



Blogs


La misiva fue compartida por el mandatario en su red social Facebook, donde expresó que "cosas como estas nos dan ánimo para seguir adelante".

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, expresó la emoción que le causó una carta enviada por una niña de 12 años, a través de la cual le expresa palabras de esperanzas y apoyo en medio de la adversidad que enfrenta el país tras el terremoto 7,8 grados que golpeó a la nación el pasado sábado.

"Querido presidente Rafael Correa", así inicia la misiva de Sol Díaz, residente de la ciudad ecuatoriana de Cuenca (sur). "A través de esta carta quiero decirle que en estos tiempos difíciles usted no está solo, muchas personas le apoyan. Tengo fe y esperanza que poco a poco nuestra patria saldrá adelante", prosigue la niña en el texto que fue compartido por el dignatario en su cuenta en Facebook.

>> Gobierno ecuatoriano reporta control integral en zonas afectadas por terremoto 

"En mis oraciones pido por toda la gente y por todos aquellos que han unido fuerzas y también pido a Dios que le dé fuerzas a usted porque confío en que sacará adelante a todos", prosigue señala la menor, que termina su mensaje con un "todos unidos por Ecuador".

En la publicación de Correa en la red social, asegura que “han sido de los días más duros de mi vida, pero cosas como estas nos dan ánimo para seguir adelante”. 

"Grande es la tragedia pero más grande el valor del pueblo ecuatoriano”, destacó.

 

 

En contexto
El pasado sábado 16 de abril se registró en Ecuador un terremoto de 7,8 grados que causó la muerte de 570 personas y más de cuatro mil heridos, según el último reporte oficial que dio la Fiscalía.
Desde entonces han ocurrido más de 541 réplicas en esa nación, según información publicada por el Instituto Geofísico, el mayor de ellos fue de 6,2. 
Las labores de rescate continúan y con las horas las cifras de fallecidos y heridos varia. El último reporte fue de 570 muertos, de los que ha identificado y entregado a familiares a 526, La cifra de heridos supera los cuatro mil, también hay más de mil desaparecidos y unas 54 personas han sido rescatadas.
Se trata de unos de los movimientos telúricos de mayor intensidad en América Latina durante los últimos 20 años.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.