• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La reconstrucción requerirá de miles de millones de dólares, indicó el mandatario ecuatoriano Rafael Correa.

La reconstrucción requerirá de miles de millones de dólares, indicó el mandatario ecuatoriano Rafael Correa. | Foto: El Universo

Publicado 21 abril 2016



Blogs


Los asambleístas recolectarán recursos económicos y materiales de construcción para recuperar la zonas afectadas.

El Parlamento de Ecuador comenzará desde este jueves una campaña denominada “Ayudatón por la reconstrucción”, mediante la cual pondrá en marcha la recoleccción de recursos económicos y materiales de construcción para recuperar los lugares afectados por el terremoto de magnitud 7,8 que afectó a la nación el pasado sábado.

La presidenta de la Asamblea Nacional ecuatoriana, Gabriela Rivadeneria, detalló que la campaña se hará en alianza estratégica con el Banco del Pacífico y la Fundación Techo, además de varios asambleístas que han decidido sumarse a la iniciativa.

>> Ecuador: Unas 54 personas fueron rescatadas bajo los escombros

La actividad se realizará este jueves desde las 08h00 hora local (13H00GMT) y continuará el viernes. La radio del Parlamento y artistas nacionales ayudarán a promover el evento.

Rivadeneira detalló que los donantes también pueden depositar directamente sus contribuciones económicas en la cuenta del Banco del Pacífico y además se abrirá un centro de acopio para receptar los materiales de construcción.

Medidas económicas

En la víspera, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció este miércoles medidas económicas para enfrentar las dificultades que atraviesa el país.

Entre las acciones destacó la contribución de dos puntos adicionales sobre el IVA por un año (de 12 a 14 por ciento); el aporte por una sola vez de 3 por ciento adicional sobre utilidades; la contribución por una sola vez de 0,9 por ciento sobre personas naturales con patrimonio mayor a un millón de dólares.

De igual modo, se requiere del aporte de un día de sueldo para quienes ganan más de mil dólares mensuales, mientras que "si se gana dos mil serán un día durante dos meses, hasta quienes ganamos más de 5 mil que contribuiremos un día durante cinco meses".

>> Temblor de 5,4 sacude de nuevo a Ecuador este miércoles 

En Contexto
El terremoto de 7,8 grados registrado en Ecuador es uno de los de mayor intensidad en América Latina en los últimos 20 años. Desde entonces han ocurrido más de 541 réplicas en esa nación, según información publicada por el Instituto Geofísico.
De acuerdo con el último balance oficial la lista de fallecidos incrementó a 570; mientras que la cantidad de heridos se supera los cuatro mil. De igual forma los desaparecidos son más de mil.
Desde entonces han ocurrido más de 541 réplicas en esa nación, según información publicada por el Instituto Geofísico. En el país se encuentran más de mil 700 rescatistas de nueve países entre ellos de Venezuela, Colombia, Perú, Chile, El Salvador, Bolivia, México y España.

>> Correa anuncia medidas económicas para enfrentar los daños del terremoto en Ecuador


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.