• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Jessica Urbano Ramírez se encontraba sola en el piso 20 cuando se produjo el incendio en el edificio Grenfell Tower, cuyas 27 plantas fueron consumidas por las llamas.

Jessica Urbano Ramírez se encontraba sola en el piso 20 cuando se produjo el incendio en el edificio Grenfell Tower, cuyas 27 plantas fueron consumidas por las llamas. | Foto: Reuters

Publicado 14 junio 2017

La niña se comunicó con sus padres a la 01H39 hora local de Londres e indicó que se encontraba en las escaleras con otras personas, pero la llamada fue interrumpida abruptamente y no volvió a comunicarse.

Una niña colombiana de 12 años, identificada como Jessica Urbano Ramírez, se encuentra entre los desaparecidos del voraz incendio ocurrido la madrugada de este miércoles en la torre residencial Grenfell Tower, en el oeste de Londres.

Foto: Facebook Ana Ospina

“Ella habría estado en pijama y debe de estar muy asustada, estamos desesperados por encontrarla. Mi hermano y mi cuñada han estado tratando de hablar con las autoridades, pero obviamente están preocupados por el problema inmediato de sacar a la gente. No dan mucha información”, dijo Sandra Ruíz, tía de la niña.

Ruiz sostuvo que Urbano se comunicó con sus padres a la 01H39 hora local de Londres e indicó que se encontraba en las escaleras con otras personas, pero que la llamada fue interrumpida abruptamente y nunca más lograron comunicarse con la niña.

A su vez, indicó que Urbano se encontraba sola en el piso 20 y que su padre logró escapar de las llamas porque vivía un piso más abajo.

“Nos han informado que la han visto, pero sin confirmar, fuera de los pisos y también en una ambulancia, pero hemos comprobado los hospitales y no hay noticias de ella”, agregó Ana Ospina, otra tía de la niña colombiana.

>> Las llamas destruyen la Grenfell Tower, de Londres

Aún se desconocen las causas del incendio que dejó 12 personas muertas, otras 74 heridas y un número aún no determinado de desaparecidos. El siniestro se registró a la 01H16 hora local de Londres en el edificio Grenfell Tower, cuyas 27 plantas fueron consumidas por las llamas. Se requirió el esfuerzo de 200 bomberos para ser extinguido el fuego.

Las autoridades creen que el número de muertos podría aumentar en las próximas horas. | Foto: Reuters

La cancillería de Colombia confirmó mediante un comunicado que ya activó sus canales de contacto para recibir solicitudes de asistencia de los ciudadanos que pudieran resultar afectados y destacó no tener "información oficial sobre colombianos heridos o fallecidos".

 

>> Al menos 6 muertos y 60 heridos por incendio en Londres


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.