• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El gol del delantero del Arsenal, Alex Iwobi, permitió al equipo clasificar al Mundial de 2018.

El gol del delantero del Arsenal, Alex Iwobi, permitió al equipo clasificar al Mundial de 2018. | Foto: @FichajeGoleador

Publicado 7 octubre 2017

Nigeria es el duodécimo país clasificado a Rusia 2018 y el primer país africano en lograrlo.

La selección de Nigeria ganó 1-0 a Zambia con un gol del jugador de Alex Iwobi y se convirtió en la primera selección africana clasificada para el Mundial de Rusia de 2018. 

La oncena dirigida por el alemán Gemor Rohr ganó un duelo ante su rival directo por la primera plaza del grupo del grupo B, de la zona africana de clasificación y sumó tres puntos con los que alcanzó el torneo.

Nigeria consiguió la clasificación faltando 20 minutos para culminar el partido con el gol de Alex Iwobi. De esta manera, se convirtió en la duodécima selección que asegura su pase a Rusia 2018. 

"Puse un nuevo equipo técnico, favoreciendo la llegada de nuevos jugadores (Alex Iwobi, Kelechi Iheanacho), que podían llevar nuevas sensaciones al equipo, así como cualidades físicas y técnicas. Hacía falta también experiencia, con el capitán (John Obi) Mikel, (Leon) Balogun o Victor Moses. Un jugador clave por línea", comentó el director técnico.

Junto a las "Súper Águilas" ya están clasificadas Rusia como anfitrión, Brasil, Irán, Japón, México, Bélgica, España, Corea del Sur, Arabia Saudita, Inglaterra y Alemania.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.