• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el encuentro estuvieron presentes otros miembros del Gobierno venezolano.

En el encuentro estuvieron presentes otros miembros del Gobierno venezolano. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 31 octubre 2016



Blogs


Thomas Shannon visitó Venezuela para apoyar el diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana, cuyas mesas de trabajan se empezaron a instalar este lunes.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este lunes que su país busca una agenda bilateral basada en el respeto mutuo con Estados Unidos. 

Maduro recibió en la sede de Gobierno en Caracas, al subsecretario de Estado de EE.UU. para Asuntos Políticos, Thomas Shannon, quien ha sido mediador en las relaciones entre ambos gobiernos.

"Actualizamos información sobre distintos temas, conversando sobre las relaciones bilaterales. Fue muy positiva la conversación con el subsecretario de Estado de los Estados Unidos", dijo el mandatario en una rueda de prensa tras reunirse con Shannon y otros visitantes internacionales a propósito del diálogo iniciado con la oposición.

El jefe de Estado venezolano indicó que en el encuentro también hablaron sobre la importancia de un diálogo permanente entre Caracas y Washington.

Asimismo, Maduro recordó que EE.UU. se ha convertido en un gran actor petrolero y por ello debe participar en la recuperación de la estabilidad del mercado petrolero mundial en favor de los pueblos.

"Fue una reunión de mucha armonía la de hoy, de mucha empatía en la visión, siempre como ustedes saben desde nuestra visión bolivariana y ellos desde su visión de Estados Unidos", expresó Maduro tras el encuentro con Shannon.

Thomas Shannon visitó Venezuela en junio cuando se reunió con dirigentes de la oposición y con el mandatario Maduro para reactivar el diálogo y mejorar la relación de EE.UU. con la nación suramericana.

La reunión del presidente Maduro con Shannon forma parte de la instalación este lunes de las cuatro mesas temáticas de trabajo para el diálogo entre delegaciones del Gobierno y la oposición. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.