• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los líderes de Cuba y Venezuela se reunieron en la tarde de este viernes.

Los líderes de Cuba y Venezuela se reunieron en la tarde de este viernes. | Foto: Estudio Revolución

Publicado 15 agosto 2015



Blogs


Los mandatarios de Venezuela y Cuba se reunieron en la tarde del viernes en La Habana, capital cubana. 

Los presidentes de Cuba, Raúl Castro y de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvieron un encuentro este viernes en la tarde para intercambiar opiniones sobre la agenda regional e internacional.

“El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros (de Cuba), recibió en horas de la tarde de hoy (ayer) al compañero Nicolás Maduro Mo­ros, Presidente de la República Bo­li­va­riana de Venezuela”, informó el periódico Granma.

En la reunión, ambos mandatarios expresaron su satisfacción por la marcha de las relaciones bilaterales e intercambiaron sobre distintos temas.

El jefe de Estado cubano, Raúl Castro, ratificó una vez más el apoyo de Cuba a la Revolución Bolivariana y a la unión cívico militar.

Por su parte, el presidente Maduro expresó su alegría por la oportunidad de haber compartido con el Líder histórico de la Re­vo­lución Cubana, en ocasión de su 89 cumpleaños.

En la reunión estuvieron presentes el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez y la primera dama de Venezuela, Cilia Flores.

EN CONTEXTO

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro viajó este jueves a Cuba para celebrar el 89 cumpleaños del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro. En esta celebración también estuvo presente el presidente de Bolivia, Evo Morales.

 

EN FOTOS » Líder Fidel Castro celebró su cumpleaños con Nicolás Maduro y Evo Morales

Durante toda una tarde, los líderes latinoamericanos compartieron anécdotas y hablaron sobre la actualidad en la región. El Comandante Fidel Castro recibió regalos y mensajes de admiración de parte de los presidentes y amigos.

EL DATO: Cuba y Venezuela son naciones que han compartido experiencias ideológicas de izquierda en defensa de la igualdad y justicia social. El Comandante de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez mantuvo siempre buenas relaciones diplomáticas con Raúl Castro.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.