• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La canciller de Venezuela ha condenado la acciones de EE.UU.

La canciller de Venezuela ha condenado la acciones de EE.UU. | Foto: AVN

Publicado 30 junio 2016



Blogs


La Cancillería venezolana denunció el doble estándar de la política de EE.UU, sobre derechos humanos.

La Cancillería de Venezuela rechazó las declaraciones injerencistas emitidas el pasado miércoles por el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama, durante la Cumbre de líderes de América del Norte, celebrada en Otawa, Canadá.

En el comunicado, la Cancillería señaló que es inaceptable la obsesión intervencionista del gobierno estadounidense y criticó que Washington pretende "instruir" a Venezuela sobre elementos esenciales de su vida institucional.

>> Maduro: Venezuela enfrenta la agresión política más fuerte de la historia

El texto indica que Washington insiste en su ataque al Gobierno venezolano al irrespetar el Estado de Derecho con el único fin de satisfacer intereses antidemocráticos de la oposición venezolana.

La cancillería denunció el doble estándar de su política sobre DD.HH., al solicitar la liberación de los políticos detenidos por cometer actos de desestabilización contra el gobierno del presidente Nicolas Maduro.

>> Alertan sobre escalada de ataques contra Venezuela

A través del comunicado, la oficina de Relaciones Exteriores advirtió ante la comunidad internacional que sectores políticos del país han sido infiltrados por agentes al servicio de centros de poder en los EE.UU., educados, formados y equipados para la desestabilización política, económica y social.

Por último, la República Bolivariana de Venezuela ratifica su derecho irrenunciable a la autodeterminación y a la no intervención en los asuntos internos del país por agentes externos.

En contexto

Venezuela ha reiterado su denuncia sobre la acciones injerencistas promovidas desde Estados Unidos, con el objetivo de desestabilizar al gobierno venezolano.
La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha condenado y advertido en diferentes instancias internacionales la agresión constante que sufre el país por parte de la derecha y auspiciadas desde la Casa Blanca.
A pesar de las acciones desetabilizadoras, el Gobierno venezolano insiste en una diplomacia de paz y respeto a la soberanía de las naciones.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.