• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Presidente reiteró su disposición de mejorar las relaciones diplomáticas con EE.UU. (Foto: Minci)

    Presidente reiteró su disposición de mejorar las relaciones diplomáticas con EE.UU. (Foto: Minci)

  • Maximilan Arveláez, nuevo Encargado de Negocios y jefe de la Misión Diplomática en Washington (Foto: Archivo)

    Maximilan Arveláez, nuevo Encargado de Negocios y jefe de la Misión Diplomática en Washington (Foto: Archivo)

  • Gobierno Bolivariano rechaza injerencia de la Casa Blanca en los asuntos internos de Venezuela (Foto: Minci)

    Gobierno Bolivariano rechaza injerencia de la Casa Blanca en los asuntos internos de Venezuela (Foto: Minci)

Publicado 30 mayo 2014



Blogs


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, comunicó este jueves su deseo de retomar las relaciones diplomáticas con el Gobierno de los Estados Unidos, pero bajo un clima de respeto mutuo y no injerencia, dando un primer paso hacia la consecución de ese objetivo con el envío a Washington de un nuevo Encargado de Negocios.

Precisamente, el Mandatario explicó que el embajador designado, Maximilian Arveláez, fungirá como Encargado de Negocios ante la Casa Blanca y viajará a Washington para "llevar la verdad del país y neutralizar tantas mentiras que se dicen de Venezuela".

En ese sentido, Arveláez, quien también será el jefe de la Misión Diplomática, tendrá como tarea fundamental abrir el camino hacia una relación de comunicación y respeto con la Casa Blanca y el Congreso,” al nivel de las que ya tenemos con la sociedad estadounidense, para alcanzar cooperación en temas vitales del continente y el mundo”.

"Quiero las mejores relaciones de respeto y comunicación permanente con Estados Unidos, relaciones que prefiguren un nuevo modelo de relaciones entre ese país y Latinoamérica", apuntó Maduro.

Asimismo, se dirigió a su homólogo norteamericano, expresándoles que “llegó la hora, presidente Obama (...) más temprano que tarde hay que cosechar relaciones de respeto entre Estados Unidos y los gobiernos de Latinoamérica".

El jefe de Estado explicó que su decisión es una respuesta a las recientes declaraciones de la secretaria de Estado adjunta de Asuntos del Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, tras la decisión de la Cámara de Representantes del congreso estadounidense de aprobar una serie de sanciones contra funcionarios venezolanos.

Jacobson argumentó que “no es el momento adecuado para aplicar sanciones contra Venezuela”, porque lo que sucede en la nación suramericana “no tiene que ver con la relación bilateral (con Estados Unidos), sino con los propios venezolanos”.

Al respecto, Maduro rechazó la resolución del Congreso y agregó que si Washington decide imponer sanciones contra su país y su gente, "tendríamos que defendernos, porque cuando se emprende este camino sancionatorio, continúa en escalada, y no nos quedaremos de brazos cruzados".

En febrero pasado, Caracas propuso a Arveláez como Embajador ante el Gobierno de Washington, decisión que aún no ha contado con el plácet del presidente Barack Obama.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.