• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nicolás Maduro aseguró que nadie le quitará la paz y la independencia a Venezuela.

Nicolás Maduro aseguró que nadie le quitará la paz y la independencia a Venezuela. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 31 mayo 2016



Blogs


El mandatario venezolano aseguró que Luis Almagro ha perdido el equilibrio y se ha desnaturalizado de su cargo como secretario general de la OEA.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró este martes que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) se ha desnaturalizado de su cargo y ha decidido casarse con las políticas imperiales.

"La historia te juzgará severamente", le dijo Maduro a Luis Almagro, quien solicitó este martes aplicar la Carta Democrática Interamericana de la OEA contra la nación suramericana, lo que ha sido denunciado por el Gobierno venezolano como el primer paso para una intervención extranjera.

Más temprano, durante la movilización de transportistas en Caracas (capital), el presidente Maduro afirmó que a su país "nadie le va a aplicar ninguna carta".

"¡A Venezuela se respeta!", exclamó el mandatario y aseguró que Venezuela dará la batalla "en la OEA, en América Latina y el Caribe" porque el pueblo venezolano quiere "paz, tranquilidad, trabajo, prosperidad, unión nacional".

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, solicitó este martes el procedimiento para abrir la Carta Democrática del organismo contra Venezuela, un paso sin precedentes que abre un capítulo de nueva arremetida contra la nación suramericana. 

En un informe de 132 páginas publicado este martes, Almagro recurrió al artículo 20 de la Carta para “solicitar la convocatoria de un Consejo Permanente de los Estados miembros entre el 10 y el 20 de junio de 2016”, para según él "atender a la alteración del orden constitucional y cómo la misma afecta gravemente el orden democrático” (del país), como lo versa el documento de manera subjetiva. 

El titular de la OEA “sustenta” su afirmación de que esa supuesta alteración existe en las denuncias de la Asamblea Nacional de Venezuela, de mayoría opositora, y por sus mismas conclusiones parciales. 

Con la activación de la Carta Democrática Interamericana se abriría un proceso de reuniones y votaciones que podrían acordar la suspensión temporal del Estado Miembro y del ejercicio de su derecho de participación en la OEA. Para que ello se materialice se requiere del voto de los dos tercios (23) de los Estados que conforman la Organización (35 países). 


Comentarios
4
Comentarios
Almagro no tiene sitio en la historia, solo en el basurero. A Venezuela le toca la batalla que libró Cuba cuando la expulsaron y desde entonces en Cuba la OEA sola da risa. Maduro, si tiene un lugar en el momento histórico junto con su pueblo..
La OEA ese ministerio de colonias a las órdenes del régimen de EEUU y ese Almagro funcionario interino a las órdenes del imperialismo de Washington, por lo tanto la OEA como Almagro son golpistas, si, asi de claro….
SI Pepe Mujica, así es, por eso es secretario gral. de la OEA, tu apadrinado, tu amigo y colaborador, y tú Pepe Mujica guardas el silencio de los cobardes o algo peor….
Tú Pepe Mujica que te reuniste con Soros para que financiara la legalización del cannabis en Uruguay con su organización sionista para descerebrar “gentiles”, tu que hablas de manera tan simpática, que vas a decir ahora? que Maduro está loco?..
Nota sin comentarios populares.