• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El secretario general de Unasur, Ernesto Samper, reiteró su compromiso para que se mantenga la paz en Venezuela.

El secretario general de Unasur, Ernesto Samper, reiteró su compromiso para que se mantenga la paz en Venezuela. | Foto: Unasur

Publicado 31 mayo 2016



Ernesto Samper aseveró que el diálogo en Venezuela no es una concesión sino una obligación del Gobierno y la oposición de ese país. 

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, escribió este martes en su cuenta en Twitter (@ernestosamperp) que lo fundamental en Venezuela es "la continuidad democrática, la paz social, la recuperación de la economía y la reconciliación de los venezolanos". 

>> Unasur: Diálogo en Venezuela busca bienestar de los ciudadanos

Samper, expresidente de Colombia entre 1994-1998, aseveró que el diálogo en Venezuela no es una concesión sino una obligación del Gobierno y la oposición. 

Unasur destacó, recientemente, que los acercamientos entre el Gobierno y la oposición de Venezuela buscan el bienestar de todos los ciudadanos, la paz, la justicia, la verdad y la convivencia institucional. Estos encuentros se realizaron con la mediación de los expresidentes de España, José Luis Rodríguez Zapatero; de República Dominicana, Leonel Fernández; y de Panamá, Martín Torrijos,

La Secretaría General indicó en un comunicado que el inicio del diálogo nacional fija como objetivo el fortalecimiento de la economía, la preservación del estado de Derecho, la democracia y el respeto de la soberanía del país.

>> Venezuela asumirá presidencia pro tempore de UNASUR en abril

En contexto

Una comisión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) adelanta labores para promover el diálogo entre el Gobierno de Venezuela y la oposición con el fin de atender asuntos fundamentales para la nación.

Como parte del equipo que trabaja en la agenda de diálogo están el expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero; de Panamá, Martín Torrijo; y de República Dominicana, Leonel Fernández.

Además, una subcomisión de la Unasur, encabezada por el expresidente de República Dominicana, analizará la situación económica de Venezuela, con especial atención en el desabastecimiento, la reactivación del crecimiento económico y otros indicadores.

Al respecto, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, explicó que estas labores buscan hacerle frente a los efectos de la guerra económica y a la caída de los precios del petróleo, principal fuente de ingresos de la nación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.