• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante la reunión el Presidente Nicolás Maduro propuso un gran diálogo latinoaméricano y caribeño para restituir el respeto consagrado en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Durante la reunión el Presidente Nicolás Maduro propuso un gran diálogo latinoaméricano y caribeño para restituir el respeto consagrado en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). | Foto: AVN

Publicado 9 agosto 2017



Blogs


Ambas naciones extendieron su apoyo y solidaridad al pueblo de Venezuela y al Gobierno que lidera el presidente Nicolás Maduro.

Los gobiernos de Nicaragua y El Salvador ratificaron este martes durante la VI Reunión extraordinaria del Consejo Político de la Alianza Bolivariana de los Pueblo de América Latina-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) su solidaridad con el pueblo de Venezuela y repudiaron las medidas unilaterales impuestas por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), que tienen la finalidad de atentar contra la estabilidad y unión de los países progresistas de la región.

"Reiteramos que ninguna medida unilateral tomada por ningún país es aceptable como forma de coacción a otro país y por las decisiones soberanas que tome. Por lo tanto esas medidas unilaterales como las rechazamos en otros momentos también las rechazamos en este momento", dijo el ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, Hugo Martínez.

>>ALBA-TCP rechaza sanciones contra Venezuela y pide diálogo

Asimismo, el ministro para Políticas y Asuntos Internacionales de la República de Nicaragua, Sidharta Marín, manifestó que "el pueblo venezolano defiende el legado del Comandante Hugo Chávez y del líder Revolucionario Fidel Castro de hacer valer los derechos, principios y los valores".

Ambas naciones resaltaron el esfuerzo del pueblo venezolano para establecer la paz y la tranquilidad ante las acciones violentas generadas por sectores de oposición, desde abril que han dejado más de 100 muertos, miles de heridos, así como daños en bienes públicos y privados. 

>>Ecuador exhorta a respetar voluntad del pueblo venezolano

"Desde Nicaragua bendita, libre, cristiana, socialista y solidaria banderas en alto declaramos nuestra firme invariable solidaridad con el presidente Nicolás Maduro, con el Psuv, con la Asamblea Nacional Constituyente, con el Gobierno Bolivariano y con las familias del pueblo venezolano que defienden con el fuego de su corazón valiente, noble y aguerrido la dignidad y la seguridad soberana de su patria", subrayó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.