• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente y las autoridades nicaragüenses siguen minuto a minuto el dolor causado por estos desastres naturales en ambas naciones.

El presidente y las autoridades nicaragüenses siguen minuto a minuto el dolor causado por estos desastres naturales en ambas naciones. | Foto: El Pueblo Presidente

Publicado 21 septiembre 2017



Blogs


"De verdad, es sumamente doloroso. Me imagino el dolor de las madres, de los familiares, y queremos enviarles desde esta Nicaragua nuestra, todo el cariño", dijo la vicepresidenta Rosario Murillo.

El Gobierno de Nicaragua reiteró este jueves su solidaridad con México y las islas del Caribe, a propósito de los estragos sufridos esta semana por un devastador terremoto y el paso del huracán María. 

"Estamos conmovidos por tantas tragedias, con nuestros hermanos del Caribe y México", enfatizó la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo durante una  alocución televisiva.

De igual manera, Murillo lamentó que el huracán María provocó 15 muertos en Dominica, uno en Puerto Rico y dos en Guadalupe, tras lo cual el fenómeno vuelve a fortalecerse con vientos de casi 170 kilómetros por hora.

>> Venezuela ofrece ayuda y solidaridad a los pueblos de México y el Caribe

Mediante un comunicado el presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta expresaron: "Querido Hermano Skerrit, reciba toda nuestra Solidaridad, Afecto y Consideración en los difíciles momentos que atraviesa junto a su Pueblo y en las duras tareas de reconstrucción a las que se enfrentarán".

El jefe de Estado y las autoridades nicaragüenses siguen minuto a minuto el dolor de México, donde un sismo de magnitud 7,1 ocurrido el pasado martes 19 causó hasta el momento más de 270 fallecidos y cuantiosos daños materiales.

"De verdad, es sumamente doloroso. Me imagino el dolor de las madres, de los familiares, y queremos enviarles desde esta Nicaragua nuestra, todo el cariño", aseveró la vicepresidenta.

>> Pueblos del mundo se solidarizan con México tras terremoto

"En estos momentos trágicos, cuando se contabilizan vidas perdidas, daños materiales, y cuando las Familias, entre el asombro y el susto, empiezan a recuperar el sentido de la realidad dolorosa, trágica y fatal, extendemos a usted, Señor Presidente, y a través suyo a todas las Familias y al querido pueblo mexicano, nuestro abrazo fraternal y solidario", destacó el comunicado dirigido a México.

"Desde esta Nicaragua que conoce en carne propia esos sufrimientos, aseguramos que el espíritu Bravío de nuestros pueblos sabe anteponerse, para seguir adelante con fé, enfrentando la vida con sus alegrías y adversidades", detalló el mensaje de los mandatarios. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.