• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ALBA "nos reúne en solidaridad y unidad para fortalecernos y seguir venciendo".

El ALBA "nos reúne en solidaridad y unidad para fortalecernos y seguir venciendo". | Foto: El Pueblo Presidente

Publicado 10 abril 2017



Blogs


Esta iniciativa busca bloquear económicamente a Nicaragua y ha sido calificada como injerencista. 

El Gobierno de Nicaragua reafirmó este lunes su rechazo y condena a la llamada "Nica act", una iniciativa impulsada por un grupo de congresistas de Estados Unidos, que buscan bloquear económicamente al país centroamericano. 

En un comunicado leído durante el XV Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), celebrado en La Habana, Cuba, el Gobierno nicaragüense calificó el Nica act como una “pretensión injerencista (...) que persiste en el afán, maligno y siniestro, de bloquear económicamente a nuestro país”.

Asimismo, ratificó su solidaridad con el pueblo y Gobierno de Venezuela “quienes han sabido enfrentar con la hidalguía propia de su espléndida historia e idiosincrasia, las más oscuras campañas y las más perversas amenazas contra su dignidad nacional”.

El Gobierno de Nicaragua saludó al presidente electo de Ecuador, Lenín Moreno, y a la Revolución Ciudadana “que aplaudimos y celebramos con alegría de hermanos”.

De igual forma, recordó su firme solidaridad con Cuba en “estos tiempos de desafíos, cuyo alcance todavía no podemos medir, pero sí prever, anticipar y continuar resistiendo, luchando para seguir venciendo”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.