• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Defensa de Rusia llegó este miércoles en la noche a Nicaragua.

El ministro de Defensa de Rusia llegó este miércoles en la noche a Nicaragua. | Foto: 19 digital

Publicado 12 febrero 2015



Blogs


En una primera visita de alto nivel desde que el mandatario ruso, Vladimir Putin visitó Managua, el ministro de Defensa de Rusia llegó a Nicaragua para evaluar acuerdos bilaterales. 

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigu, se reunirá este jueves con el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, con quien prevé evaluar la cooperación en el ámbito militar.

Según informaron fuentes oficiales, Shoigu llegó la noche del miércoles a Nicaragua, luego de sostener un encuentro con el presidente venezolano Nicolás Maduro con quien revisó el avance de las relaciones bilaterales en materia de Defensa.

El ministro ruso, fue recibido en el Aeropuerto Internacional Augusto Sandino, por el Inspector General del Ejército, Adolfo Zepeda, representante de  la comandancia general del Ejército de Nicaragua; la Ministra de Defensa, Martha Ruiz Sevilla; funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores; y el Embajador de Rusia en Nicaragua, Nikolay Vladimir.

El portal 19 digital informó que el Gobierno de Nicaragua aún no ha dado a conocer la agenda que el ministro de Rusia abordará en este país; segundo en la gira que realiza por América Latina y que terminará en Cuba.

Afianzan relaciones

Con este encuentro se materializa la primera visita de alto nivel que Rusia hace a Nicaragua, luego que el presidente ruso Vladimir Putin visitara a la nación centroamericana durante su gira por América Latina en julio del año pasado.

Para el Gobierno de Rusia, Nicaragua es un socio muy importante de América Latina. Actualmente ambos países mantienen acuerdos de cooperación económica, militar y en la lucha contra el narcotráfico.

Así fue la llegada del ministro de Defensa ruso:

LEA TAMBIÉN:

Presidente Maduro aborda temas de defensa con ministro ruso

Venezuela y Rusia impulsan cooperación técnico-militar


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.