• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Las ventas de oro le reportaron a Nicaragua ingresos de 435,9 millones de dólares, de acuerdo con cifras del Banco Central de ese país centroamericano (Foto: Archivo)

    Las ventas de oro le reportaron a Nicaragua ingresos de 435,9 millones de dólares, de acuerdo con cifras del Banco Central de ese país centroamericano (Foto: Archivo)

Publicado 13 marzo 2014



Blogs


La agencia oficial de promoción de inversiones y exportaciones de Nicaragua (ProNicaragua) emitió un comunicado este jueves en donde confirmaron la existencia de numerosas empresas privadas extranjeras que han mostrado interés en la actividad minera en ese país.

El texto publicado este jueves dio cuenta de la participación del organismo durante la semana pasada en la Convención de Exploradores y Desarrolladores de la Asociación de Canadá (PDAC, por su sigla en inglés), celebrada en ese país.

“Varias empresas y proveedores de servicio mostraron interés en seguir explorando las oportunidades que ofrece Nicaragua para la minería” precisó parte del texto de la agencia nicaragüense, sin ofrecer detalles sobre la nacionalidad de las empresas interesadas en la minería del país centroamericano.

Durante el evento celebrado en Canadá participaron empresas que desarrollan proyectos mineros en Nicaragua como B2Gold, Condor Gold, Hemco, Calibre Mining, Alder Resources, Corazón Gold y Golden Reign Resources; todas ellas inversionistas de capital privado.

Allí, ProNicaragua dio a conocer las bondades de su programa minero, el exitoso desarrollo del sector y las oportunidades de inversión que ofrece, de acuerdo con el comunicado que publicó la agencia este miércoles. Más de 120 representantes empresariales se mostraron interesados en conocer los detalles del programa minero.

Según cifras del Banco Central de Nicaragua, el oro fue el producto de mayor exportación para el país durante el año anterior, lo que le reportó ingresos de 435,9 millones de dólares; un incremento de tres por ciento respecto al 2012, pese a la caída de los precios internacionales del oro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.