• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
No se sabe sin son 5 o 7 los mineros nicaragüenses que siguen atrapados en la mina El Comal (Foto: Reuters)

No se sabe sin son 5 o 7 los mineros nicaragüenses que siguen atrapados en la mina El Comal (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 31 agosto 2014



Blogs


Los nicaragüenses continúan su vida cotidiana, mientras esperan con calma el rescate de los mineros todavía atrapados dentro de la mina El Comal. Se desconoce si son 5 o 7.

La comunidad del municipio Bonanza, en Nicaragua, continúa a la espera del rescate de los 5 o 7 mineros que aún se encuentran atrapados en la mina de oro artesanal El Comal. Las unidades de salvamento del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) siguen las labores para encontrarlos.

Los familiares de los mineros atrapados también se encuentran en Bonanza esperando el rescate de sus seres queridos, quienes ya llevan cuatro días dentro de la mina.

Los habitantes de Bonanza dicen continuar con sus vidas mientras esperan con calma el rescate de los mineros artesanales. Dabilmor Belli, comerciante del sector Variedades Ninroth Dafnet, sostuvo que lo importante es que las familias permanezcan unidas, siempre trabajando, y elevando sus plegarias por el bienestar de los güiriseros (mineros artesanales).

Por su parte, la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía del Gobierno nicaragüense, Rosario Murillo, informó que las brigadas de rescate están recibiendo el apoyo de los mineros que ya fueron rescatados, debido a que conocen a cabalidad el terreno donde se encuentran atrapados sus compañeros. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.